top of page
Iris Rocha

“Datos no indican que FCH mienta”

Nos llegaba información no corroborada, dice; ‘Carecíamos de sospechas sobre García Luna’


En el texto de Proceso se concluye que hubo una duplicidad, una doble cara, en el gobierno de Felipe Calderón. Entiendo que esto significa que el entonces presidente Calderón sabía que su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, tenía nexos con el narco y no actuaba. ¿Crees que esto ocurrió?

Toda la información que yo he recibido como secretaria adjunta para el Hemisferio Occidental fue información no corroborada. Lo único que yo quise decir es que yo imaginaba, y todavía imagino, que había gente dentro del gobierno de México que tenía la misma información que nos llegaba a nosotros.


Entiendo que la información recibida nunca fue ni contundente y que además fue tendenciosa. ¿Qué significa que fue tendenciosa?

La palabra tendenciosa fue una traducción del periodista de Proceso, porque yo hablé en inglés en la conversación. Lo que dije es que era información de personas que tenían problemas o con la Secretaría de Seguridad Pública o con la policía o rivalidades entre las agencias. Las fuentes independientes de información nunca nos llegaron de tal forma que lo consideráramos información confirmada o corroborada durante mi tiempo como funcionaria.

2 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page