top of page

Descubren en Nueva Zelanda los restos de una enorme foca monje que vivió hace tres millones de años

Su descubrimiento aporta nuevas pistas sobre la evolución de estos animales, ya que es la más antigua hallada en todo el planeta


Científicos de una universidad australiana han descubierto, a partir de fósiles hallados en Nueva Zelanda, una especie desconocida hasta ahora de gigantesca foca monje que vivió hace tres millones de años en el Hemisferio Sur.


La especie medía unos 2,5 metros de largo y su peso superaba los 200 kilogramos, y su descubrimiento aporta nuevas pistas sobre la evolución de estos animales marinos, la más antigua hallada en todo el planeta.


La foca fue bautizada como Eomonachus belegaerensis (foca monje amanecer de Belegaer), en alusión "al mar ficticio que se encuentra al oeste de la Tierra Media en la trilogía del Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkein, a menudo asociada con Nueva Zelanda", según ha explicado este miércoles el principal autor del estudio, James Rule, de la australiana Universidad Monash, en la revista The Conversation.


La Eomonachus belegaerensis es la primera especie de foca monje, viva o extinta, que se ha descubierto en el Hemisferio Sur, según la investigación de un grupo de siete cráneos de Eomonachus que fueron hallados entre 2009 y 2016 hallados en las costas de Taranaki, en la isla norte de Nueva Zelanda.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page