top of page

¿Le gustaría vivir, disfrutar y recorrer Turquía?

Aquí conocerá toda la información para sus próximas vacaciones.


Turquía es un país conocido por ser multicultural. A lo largo de la historia, ha sido el centro de muchas civilizaciones antiguas, lo cual lo ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos por las personas para pasar unos días inolvidables en vacaciones. Y es que al ubicarse en el Bósforo, estrecho que une Europa y Asia, quienes lo recorran, descubrirán esta mezcla de historia, cultura, arquitectura, gastronomía y religión.


Dejarse seducir por este emblemático lugar no será una tarea difícil, ya que cada civilización que habitó este territorio, dejó su sello, y en ese sentido, quienes deseen conocerlo, visitarán sitios como Éfeso, la cual fue en la antigüedad el centro religioso, cultural y comercial más importante de la antigua Anatolia. Allí, verá las ruinas mejor conservadas de la zona. Además, en las afueras del sitio arqueológico, existe un santuario que pudo ser la casa de la Virgen María y, donde se presume, pudo haber pasado sus últimos días.


En Estambul también se encuentran espacios imponentes como la Mezquita Azul, por muchos años única con seis minaretes. Supuso un costo altísimo por tener 21.043 azulejos que dan el color azul a su interior, y más de 250 vidrieras fabricadas en Venecia con incrustaciones de piedras preciosas. Fue construida frente a la hoy nuevamente declarada mezquita de Santa Sofía para superarla en su grandeza en una especie de competición, pero luego de incendios y saqueos, fue convertida en mezquita y finalmente museo por su imponente arquitectura.




1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page